Home » Elecciones » Niega que MC sea un partido de “familia” , le darán al PAN 28 mil votos en la capital.

Niega que MC sea un partido de “familia” , le darán al PAN 28 mil votos en la capital.

El regidor por Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico indicó que su inscripción para precandidaturas de los distritos I y IV locales tanto con el Partido Acción Nacional como con Movimiento Ciudadano son permitidos por la ley electoral para buscar una candidatura común. Indicó que el pasado jueves envió un documento a los órganos nacionales de MC que destacan en la Comisión Nacional de Procesos Internos, la cual tendrá que resolver si acepta esta candidatura o no, por lo que adelantó que si bien lo aceptan participará sin embargo, en caso de que le sea negado, analizará la posibilidad de salir del partido y adherirse al blanquiazul.

En este tema, Aguilera Rico manifestó que ha prometido al PAN poder refrendar más de 28 mil votos en la capital que fue el resultado que tuvo en las pasadas elecciones cuando se fue como candidato a la presidencia municipal, por lo que dijo que están seguros de tener un gran capital político en el municipio que podrá ayudar al senador Francisco Domínguez en sus aspiraciones a la gobernatura del estado. Dijo que el 75% de las candidaturas con las que cerró MC en Querétaro tienen en sus filas a candidatos ciudadanos y el 25% son militantes.

En este sentido, el regidor negó que MC sea un partido “familiar” pues tanto él como su padre, José Luis Aguilera Ortiz son parte de las estructuras estatales, sin embargo dijo que muchas son las críticas en su contra pero en ningún momento se critica el hecho de que por ejemplo, en el Partido Revolucionario Institucional, existen muchos familiares del gobernador José Calzada ya sea en puestos políticos o para candidatos a las próximas elecciones.

“Tanto han criticado a Movimiento Ciudadano de que es partido familiar, pero cuando yo reviso a mi familia pues nada más estoy yo, pero cuando revisamos a los Calzada, a ver, el famoso Memo Calzada allá en El Marqués, Teres Calzada en el cabildo de Querétaro, José Calzada de gobernador, por qué no critican a la familia Calzada”

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Feria Internacional Ganadera 2017
%d bloggers like this: