Home » Elecciones » NO A LAS “JUANITAS” Y “JUANITOS” EN LAS CANDIDATURAS EN QUERETARO

NO A LAS “JUANITAS” Y “JUANITOS” EN LAS CANDIDATURAS EN QUERETARO

Tomas López González Presidente Nacional de Democracia Social AVE, A.C. respalda las propuestas de Democracia Social AVE, A.C. en Querétaro y estableció que ya que soy testigo del trabajo llevado a cabo por nuestra líder local Felicidad Litai Flores y estructura en toda la entidad, así como los logros que se han alcanzado institucionalmente y avalado este, con una amplia participación de la ciudadanía.
Impulsamos que nuestras propuestas de candidaturas a alcaldías, sindicaturas y regidurías, sean un logro, consecuencia de la apertura del PRI y la aplicación irrestricta de la Ley, los Documentos Básicos que nos rigen como Partido, para que se dé el principio de equidad de género, en el equilibrio que debe haber de hombres y mujeres, a dichos cargos de elección.
Y si esto no se da, que intervenga el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, de acuerdo al Artículo 166 de los Estatutos en las fracciones I al VIII y X, XI Y XVI, que señala  En los casos de fuerza mayor en que se haga necesaria la sustitución de candidatos del Partido, antes o después de su registro legal, el Comité Ejecutivo Nacional designará a los nuevos candidatos. Tratándose de candidatos locales, el Comité Ejecutivo Nacional atenderá la propuesta de los Comités Directivos Estatales o del Distrito Federal.
Esperamos que las decisiones no caigan en condiciones de los llamados “juanitos” y “juanitas” y que no sean discriminatorios hacia las mujeres, finalizo

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Seguridad Querétaro