Congreso principal

No es necesario consultar con los ciudadanos instalación de Parquímetros: Eric Salas

La instalación de parquímetros en el centro histórico no requiere la autorización de la ciudadanía, consideró Eric Salas, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, quien explicó que una consulta ciudadana no es necesaria para determinar la viabilidad de estos aparatos en la capital.

IMG_20160523_143310

“De manera persona no lo creo, no es algo que afecte gravemente, en todo caso, darle un voto de confianza a la autoridad para que pudiera ver si se opera o no, todo es perfectible, si opera ponerlo en otras zonas en donde pueda detonar favorablemente a los dueños de negocios”.

Respecto a que algunos colonos y comerciantes del centro histórico manifestaron su inconformidad con la medida, a la que consideran un nuevo impuesto, el diputado de Acción Nacional mencionó que entre los beneficios, es aumentar la afluencia de visitantes.

“Tengo entendido que el Municipio de Querétaro ha tenido a bien realizar reuniones de acercamiento y de explicación, al sector del centro histórico, el sector del comercio, de manera particular te puedo decir que los parquímetros, en lugar de ser un incentivo para dejar de visitar el centro, se vuelve en positivo, más gente va a visitar porque va a encontrar espacios, esto va a detonar el comercio de la zona”.

Refirió que los parquímetros sólo se instalarían afuera de los negocios, por lo que descartó afectaciones a quienes viven en esa zona.

“Hay que recordar que en la zona no se permite el estacionamiento y con el parquímetro, lo que está realizando es que ese fondo que se va a regresar tengo entendido en beneficio de la misma zona del comercio, tiene más beneficios, quien en todo caso se podría quejar es quien deja el vehículo todo el santo día y eso afecta a los negocios”.

Para concluir, llamó a la autoridad y a los inconformes, a dialogar para evitar conflictos y acordar lo que más beneficie al estado.

“Sí pudieran realizar una consulta pero culmino a las partes, tanto a los comerciantes o los que viven en el centro y al municipio, que se acerquen y que en reuniones pudieran ver qué es lo que tienen de observaciones sobre este nuevo programa”.

Relacionado

CECA detecta métodos violentos para rehabilitación de adictos y no hace nada

admin

Piden a diputados federales revisar aumento a tarifa de luz

admin

Derriba poste y transformador en carretera campo militar

admin

Leave a Comment