No es un hecho aún el cierre del año con educación a distancia

Todavía no es un hecho que la educación se realice a distancia durante todo lo que resta del año, debido a que esto depende de la información que emita la autoridad federal, considerando el comportamiento epidemiológico de la enfermedad COVID-19, aseguró el secretario de educación, Alfredo Botello Montes.

Mencionó que este miércoles se realizará una reunión entre secretarios de educación y autoridades federales en materia educativa, con la finalidad de conocer el proceso de contratación de maestros, la manera en que podría iniciar el ciclo escolar y la forma en que concluirá.

No obstante, reconoció que el regreso a las aulas dependerá de las condiciones en materia de salud, lo cual tendría que hacerse aplicando protocolos sanitarios para preservar la salud de docentes, directivos, alumnos y padres de familia.

Además, Botello Montes comentó que las instituciones de educación media superior y superior están trabajando en sus procesos administrativos, capacitaciones e inscripciones, esto a distancia.

También, refirió que se desconoce hasta ahora cuántos alumnos transitarán de la educación privada a la pública debido a razones económicas, derivadas de la contingencia, aunque la secretaria a su cargo se prepara para ofrecer suficientes espacios para quienes lo requieran.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario