No es viable un hospital psiquiatrico en Querétaro:SESEQ

El secretario de salud en el Estado, Julio César Ramírez Arguelles, aseguro que no es viable la construcción de un hospital para atenciones mentales.

Señaló que se cuenta con un centro de salud mental, en el cual sólo se dan consultas pero no se hospitaliza a los pacientes, quiénes requieren de hospitalizacion son enviados a otros estados como San Luis Potosí, Morelia, León y la Ciudad de México.

Se estima que al año se envían un promedio de 100 pacientes, para los cuales se erogan de tres a 4 millones de pesos, para construir un hospital psiquiátrico se requerirían de 70 millones más el mantenimiento.

“El Centro Estatal de Salud Mental son consultorios que tenemos donde prácticamente se da la consulta, pero no se hospitaliza ningún paciente, los que requieren de hospitalizacion los mandamos a estados donde si tienen, que practicammete los estados están en un 40 o 50% de ocupación” Julio Cesar Ramírez Arguelles, Secretario de Salud.

Dijo que en los próximos días estará presentando a la federación en plan de infraestructura de salud para el estado, donde se espera se aprueben varios proyectos en beneficio de los queretanos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario