No está definido si Querétaro podría regresar a confinamiento

No está definido si Querétaro podría regresar a un confinamiento, ya que depende del comportamiento de los indicadores de salud que definen el semáforo epidemiológico de riesgo de COVID-19, informó la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Expresó que el incremento de casos en Querétaro obedece al aumento de la movilidad y a la estrategia de búsqueda de casos positivos, que ayuda a detener la cadena de contagios.

Recordó que algunos de los indicadores que mide la federación se hacen con fórmulas matemáticas, apoyados por instituciones de ciencia y tecnología, por lo que las proyecciones que hace el estado no siempre coinciden con el resultado que da la federación.

Este viernes se presentará el semáforo que regirá a las entidades del 26 de octubre al 8 de noviembre y se desconoce cuál pudiera ser el resultado para el estado.

“En los ejercicios que nosotros hacemos no llegamos al mismo resultado porque hay detalles finos que no están descritos del todo en la metodología, preferiría no especular, dar un dato que pudiera resultar diferente a lo que se dé el día de mañana; el regresar a un nuevo confinamiento tampoco tendría la respuesta, debemos estar al pendiente del comportamiento de estos indicadores y de la dinámica del estado de Querétaro”.
Reiteró que el aumento de casos está mayormente empujado por la búsqueda intencionada de casos con la aplicación de más pruebas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario