No habrá apoyos a estudiantes para transporte público hasta qué se definan regreso a clases: Sedesoq

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado a través de su titular Tonatiuh Salinas, señaló que en la segunda etapa de apoyos al transporte público para estudiantes no serán entregados hasta qué la Secretaria de educación defina el regreso a clases debido a la contingencia sanitaria.

“El siguiente apoyo corresponde al trimestre de agosto a octubre; aunque aún no se determina la manera en que se entregaría a los estudiantes ya que las reglas de operación del programa determinan que se les debe dar únicamente estando en clases presenciales, lo cual no ha sucedido ni se sabe hasta cuando se dará debido al comportamiento epidemiológico”.

El funcionario estatal detalló que el siguiente apoyó se otorgará para alrededor de 100 mil ciudadanos, 30 mil menos debido a que no han actualizado sus datos pese a que se les ha convocado a hacerlo. También se estima una erogación para este motivo de alrededor de 200 millones de pesos.

Cabe hacer mención que en la primera etapa se entregaron poco más de 100 mil apoyos a estudiantes, personas adultos mayores y con capacidades diferentes, los cuales recogieron la ayudaba través de los cajeros automáticos y tiendas de conveniencia

Las personas beneficiadas con este apoyo (con el cual solo pagarán 2 pesos de tarifa) corresponden a estudiantes, esto acumulan más del 50 por ciento, adultos mayores y personas con discapacidad. Para esta acción el gobierno estatal erogó 200 millones de pesos.

En ese sentido, aún se analiza si se tendrían que hacer modificaciones a las reglas de operación, dependiendo de las reglas sanitarias que establezca la autoridad en materia de salud.

Sin embargo, el funcionario detalló que está garantizado el recurso del gobierno del estado para la entrega de estos apoyos del uso del sistema de transporte. En breve se iniciará la dispersión de los siguientes apoyos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario