No habrá candidatos de linaje o compadrazgo: Paul Ospital

“No van a ser candidatos quienes vengan a tocar la puerta del Comité Estatal, sino quienes toquen puertas allá afuera; quienes recorran las colonias, comunidades y ejidos. No serán candidatas o candidatos los que crean que por derecho de linaje o compadrazgo les corresponde un espacio, lo serán quienes se lo ganen caminando las calles, el territorio; quienes consensen con la estructura del partido y puedes dar cara hacia el triunfo electoral”, dejó en claro el dirigente estatal del PRI, Paul Ospital.

Durante la sesión de la Comisión Política Permanente, se aprobó el método de selección de candidato a la gubernatura del estado, ayuntamientos y diputaciones, en el cual “se escuchará la voz del priismo en colectivo, en conjunto, como son todos los Consejos Políticos Municipales, el Consejo Político Estatal, que crearán la Asamblea de Delegados que seleccionarán y ratificarán a la candidata o candidato al Gobierno del Estado”.

El presidente del CDE del PRI, Paul Ospital, puntualizó que es legítimo que todos tengan una aspiración, “por eso nos dedicamos a la política, por eso queremos servir a la ciudadanía; pero también es legítimo y es responsabilidad nuestra saber entender las condiciones y a quien tenga las mejores condiciones para ganar”; por lo que se trabajará en poner a los candidatos más competitivos, a las personas idóneas que generen la unión y consenso al interior del partido, pero también lo sean afuera.

En este sentido, Paul Ospital convocó a que los procesos internos que se están viviendo en el partido tricolor sean pretexto para fortalecer al priismo, “que sean pretextos para unirnos, para fortalecer, para salir con la frente en alto con la base de nuestro partido y pedir el voto popular. Nadie sabe tocar puertas más que nosotros, nadie sabe cómo salir a convencer, nadie tiene mejores cuadros, más que nosotros y mañana podamos salir con fuerza, determinación y con unidad al triunfo electoral del 2021”.

Asimismo, durante esta sesión se tomó protesta a la Comisión Estatal de Postulación de Candidaturas, la cual presidirá Héctor Guillén Maldonado, que garantizará que el PRI lleve a las mejores mujeres y hombres al próximo proceso electoral, así como que en una de cada tres candidaturas van a estar representados los jóvenes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario