No habrá mas cuotas escolares obligatorias en Querétaro: Pancho Domínguez

El Gobierno está obligado a atender las necesidades de infraestructura educativa así como apoyos económicos para que los niños y jóvenes de Querétaro puedan seguir estudiando, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, al manifestar: No más cuotas escolares”.

“El dinero es de todos los queretanos y que mejor invertirlo en ustedes (estudiantes)…mi intención es que no más cuotas de los padres de familia, el Gobierno se tiene que encargar de las cosas y que los padres de familia no tengan más cuotas escolares, este es mi compromiso aunado a buscar que las escuelas en Querétaro estén calificadas como escuelas de calidad.

“La intención de eliminar las cuotas obligatorias es que los padres de familia no anden poniendo lo que al Gobierno le toca, ya si los padres de familia quieren hacer cuotas para viajes culturales o este tipo de cosas pues ya es cosa de ellos”, manifestó Domínguez Servién.

En este sentido, se comprometió a brindar y dotar de la infraestructura escolar necesaria a todas las escuelas del estado, principalmente a las que más lo necesitan, pues lo que pretende –dijo- es que todos los planteles educativos sean calificados como instituciones educativas de calidad.

“La mayoría de las escuelas en el estado tienen muchas deficiencias, tienen mal los baños, les faltan aulas, luz, pintarrones, bibliotecas o espacios deportivos dignos para las niñas y los niños. Yo soy un convencido de que la primera semilla que hay que sembrar como gobernante es en las escuelas, para que las niñas, niños y jóvenes puedan sentirse orgullosos en una escuela digna a las que yo denomino: “escuelas de 10””, indicó Pancho Domínguez.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 38 = 45