No habrá más permisos para más comercios en vía pública en Centro Histórico: Gustavo Zepeda

Luego de la manifestación hecha por parte de los comerciantes informales denominados los TRIQUIS en el Centro Cívico Municipal exigiendo poco más de 60 lugares en el primer cuadro de la Ciudad para vender sus artesanías, Gustavo Zepeda Ruiz, Secretario de Gobierno Municipal de Querétaro señaló, que hasta el final de la administración se mantendrán los lugares ya destinados para este grupo y para cualquier otro grupo que lo solicite, por lo que no habrá más permisos.

“Lo que hemos tratado es disminuirlos, o reubicarlos como en el mercado del tepetate, lo que queremos es limpiar la imagen del Centro Histórico, hay que recordar que son permisos y licencias que se entregaron hace muchos años, en otras administraciones, en esas condiciones hasta el ultimo día de la administración estaremos con la guardia puesta para mantener el comercio en la vía publica ordenados”.

Indicó  que el comercio durante esta administración disminuyó  en un 25%,  por lo que ya será responsabilidad del gobierno municipal entrante si se mantiene o elimina el comercio informal.

 “La tendencia en esta administración fue específicamente tratar de organizar los grupo, no quitarlos, no se llegó a la violencia ni a la intransigencia, simplemente hacer una reubicación, hacer que los compañeros tengan lugares”.

Añadió que hay disposición del Municipio de Querétaro para recibirlos, aseguro que los Triquis específicamente tienen lugares no solo en el centro, también en Santa Rosa Jáuregui y en otras zonas ya que saben las necesidades que tienen para sacar adelante a su familia.

“Nosotros seguimos platicando con ellos, ellos insisten en que les podamos conceder más espacios en el centro histórico, cosa que no será posible debido a las propias condiciones y a la capacidad del centro histórico, en esas condiciones seguiremos dialogando”.

Señaló, que se han llevado a cabo reuniones con estos, en donde se les ha informado que se les puede proporcionar espacios en otros puntos del municipio de Querétaro, sin embargo ellos exigen la ubicación.

Entradas relacionadas