No habrá prórroga para retiro de unidades pesadas de vialidades de Querétaro

En marzo entrará en vigor el reglamento de tránsito municipal de Querétaro, en el cual se establece limitar el tránsito de vehículos de carga pesada y no existirá prórroga para su implementación, aseguró el presidente municipal, Luis Nava.

En ese sentido, manifestó que se están realizando mesas de trabajo con empresas y cámaras empresariales para conocer sus necesidades logísticas de traslado de mercancía y recepción de insumos, información que servirá para ofrecer alternativas de tránsito de las unidades de carga pesada.

Detalló que esas alternativas podrían ir en el sentido de que se restrinja el horario de tránsito de las unidades de carga para el transporte local en ciertas ventanas de tiempo, en horarios picos, de 7 a 9 am, de 1a a 3 pm y de 7 a 9 pm, además de ofrecer vías alternas que puedan transitar por vialidades que afecten de manera considerable la circulación, entre otras medidas.

El alcalde señaló que se deben tomar estas modificaciones al reglamento porque no se puede afectar la actividad económica de la planta productiva, al mismo tiempo de que se deben tomar acciones que mejoren la movilidad en la ciudad.

Reiteró que no habrá prórroga en la entrada en vigor del reglamento, pero si modificaciones al mismo.

Además, señaló que se presentó una propuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de un convenio para se puedan municipalizar vialidades federales que cruzan por la capital para en estas también se pueda aplicar el reglamento municipal de tránsito.

Hasta ahora el nivel central de la SCT no ha ofrecido respuesta y si llega marzo y no lo ha hecho aún así comenzará la aplicación del reglamento municipal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 5