Home » Estado » No hay avances en casos de desaparición, le hacen el feo a miembro de la ONU

No hay avances en casos de desaparición, le hacen el feo a miembro de la ONU

Después de que le fuera encomendada a la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos en Querétaro la instalación del Comité para el Seguimiento a la Ley para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Desaparición de Personas en el Estado, el presidente de este organismo, Miguel Nava Alvarado lamentó que de las cuatro sesiones que se supone deberían de haber existido, solo se hayan realizado dos.

DSC01566

 Y es que de acuerdo con Nava Alvarado, la falta de asistencia de los diversos órdenes de gobierno no permitió que se llevara a cabo un par de estas sesiones, siendo la última el 27 de febrero del 2015. En este sentido, dijo que este acuerdo se hizo desde el 25 de noviembre del 2014 y no ha sucedido mucho desde entonces.

 Señaló que durante la segunda sesión que fue el 25 de noviembre, se aprobó el proyecto de reglamento interno, el cual fue turnado al Poder Ejecutivo para su consideración, aprobación y su publicación, lo cual por desgracia, sigue pendiente. En ese mismo día se invitó a quien encabeza el Comité de Desaparición Forzada de Personas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Santiago Corcuera Cabezut para que participe, aunque nadie asistió a dicha reunión y tuvo que cancelarse a pesar de que el invitado sí asistió.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre