No hay disposición para sancionar a diputados faltistas de Qro

Mientras Marco Antonio León Hernández, presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura de Querétaro, aceptó que en los últimos días, los diputados han faltado en reiteradas ocasiones, a eventos importantes como la inauguración de la nueva sede de los mismos y el informe de actividades del Tribunal Superior de Justicia, duda en que haya acuerdos para poner candados a los justificantes.

Comentó que los justificantes impiden sancionar a los legisladores, los cuales pueden ser por asuntos personales que no necesitan detallarse.

“Hay te encargo que lo diputados (candados) los quieran poner. Ellos, las faltas es una estricta responsabilidad de cada diputado, mientras presenten justificante, no tienen ningún tipo de sanción, recordemos que es una representación política y es la ciudadanía, la que al final de la jornada debe sancionar. Todos han presentado justificantes”.

Sobre el diputado del PRI, Diego Foyo, quien es ilocalizable y algunos de sus compañeros lo llaman “fantasma”, León Hernández dejó en claro que no es niñera de los legisladores, de quienes desconoce los motivos de sus inasistencias.

“No soy su papá, tengo justificante de la falta a las sesiones, de lo demás no tengo ni idea de qué haga, dónde esté o a qué se dedique, mi facultad de presidente no llega a tal, recuerden que sólo soy presidente para algunos efectos jurídicos y administrativos, en términos generales somos pares todos, nadie tiene autoridad sobre ningún diputado”.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del congreso, Yairo Marina informó que se ausentó dos semanas debido a que el 26 de junio se casó su hermano en Suiza, y aunque está a la disposición de alguna sanción, comentó que la Mesa Directiva no le ha informada nada al respecto.

“En este caso fue motivo estrictamente personal, tengo un hermano que vive fuera de México y se casó el 26 de junio, y fuimos a acompañarlo, avisé a la Mesa Directiva y que se tomarán las condiciones laborales que la mesa decidiera, pero finalmente en lo personal el compromiso de mi hermano, él vive en Suiza, y fuimos dos semanas aproximadamente”.

El diputado del PVEM no asistió a sesiones solemnes como la inauguración del nuevo edificio del Poder Legislativo, ni al informe del presidente del TSJE, Carlos Septién.

Otro legislador que ha faltado en los últimos días, es de Nueva Alianza, Juan Álvarado, después de que falleció su padre, pues aunque ya han pasado varios días, no se le ha viso en su oficina.

Según información de la legislatura, actualizada hasta el 16 de junio de este año, la diputada del PRI, Eunice Arias encabeza la lista de inasistencias a sesión de Pleno con 12, después Juan Alvarado con 11 y Yairo Marina en tercer lugar con siete.

De Arias Arias, sus compañeros comentan que se ausentó por las diversas operaciones que se realizó para mejorar su imagen, como la reciente en la nariz.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

1 + 1 =