No hubo caída de ceniza volcánica en Querétaro

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrechea, aseguró que se emitió una recomendación a la ciudadanía por posible caída de ceniza en el estado de Querétaro, lo cual se debió a dos explosiones del volcán Popocatépetl.

Las autoridades determinaron que, por cuestión de las exhalaciones y el viento, las cenizas podrían llegar a territorio Querétaro, sin embargo, la condición climatológica provocó que se desviaran y se descartara un problema a a la ciudadanía.

“Recordemos que hubo dos explosiones en el Popocatépetl (…) además de 28 exhalaciones lo cual genera una columna de humo de ceniza volcánica de más de dos kilómetros derivado de los vientos que iban preferentemente al occidente Querétaro era una zona de influencia de esas cenizas, afortunadamente no hubo caída de la misma, además era partícula muy Aunque las autoridades seguirán monitoreando las actividades del volcán, para determinar si se emite alguna otra recomendación” Gabriel Bastarrachea, Coordinador de la Unidad Estatal de PC.

El inhalar ceniza volcánica puede ocasionar problemas pulmonares, por lo que continuaran realizando un monitoreo para determinar si se emite alguna otra recomendación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario