No hubo infractores por desperdicio de agua en Querétaro

El Departamento de Juzgados Cívicos de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro ha reportado una notable disminución en las infracciones relacionadas con el desperdicio de agua durante la semana del 25 al 31 de marzo del presente año. Según lo informado, ninguna persona fue remitida a los juzgados cívicos por esta falta administrativa contemplada en el artículo 32, fracción V del Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Querétaro, que prohíbe “Desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella”.

En contraste, durante el operativo alcoholímetro implementado del 27 al 30 de marzo, se realizaron 28 detenciones de personas que excedieron los niveles permitidos de alcoholemia, siendo enviadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.). De estas detenciones, 22 fueron hombres y seis mujeres. Se llevaron a cabo un total de 462 pruebas de alcoholemia, resultando 44 positivas y provocando la remisión de 25 vehículos al corralón.

El llamado a la población es claro: se insta a evitar las faltas administrativas contempladas en el Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Querétaro, con el objetivo de promover la civilidad y la vida en comunidad en el municipio.

Además, como parte de la política pública de Justicia Cívica implementada en Querétaro, durante el mismo periodo se sancionó a 40 personas con trabajo a favor de la comunidad por cometer faltas administrativas como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, alterar el orden público, consumir sustancias tóxicas en espacios públicos, entre otras.

Las acciones de recuperación de espacios públicos y rehabilitación en colonias de la Delegación Félix Osores Sotomayor, supervisadas por la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, son parte de las medidas tomadas para garantizar la convivencia pacífica y el respeto a las normativas locales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 21 = 31