No hubo policías lesionados en San Miguelito, los 3 detenidos azotan a la comunidad: Gustavo Zepeda

Después de que en la comunidad de San Miguelito, en la capital queretana se registrara un reporte al 066 sobre un presunto asalto a mano armada, las autoridades municipales se dieron a la tarea de acudir al lugar en donde fueron señalados dos personas de nombre Abraham Rubio y Ernesto Rubio quienes intimidaron a las personas que estaban en el centro de salud de la zona. Después, estas mismas personas fueron hasta la escuela a provocar desorden a la escuela cercana por lo que la gente y agentes de la policía municipal detuvieron a otra persona de nombre Ricardo Balderas.

Sin embargo, más noche (alrededor de las 19:00 horas) acudieron a la misma comunidad tras una alerta de tiroteo en esa zona y por ello acudieron 40 unidades de la policía municipal y en donde se reportaron hasta ahora dos lesionados quienes fueron trasladados al hospital. De acuerdo con el secretario de Gobierno, Gustavo Zepeda Ruiz también participaron miembros de la policía estatal y la Procuraduría General de Justicia. Los detenidos fueron acusados por homicidio en grado de tentativa y son mayores de edad.

Aunque la gente de la localidad estaba concentrada en la Casa Ejidal, negó que hubiera intención de que la población quisiera hacer justicia por su propia mano, por lo que aseguró que la tarea de las autoridades fue que en todo momento se cumpliera la ley. Además una mujer de 27 años y un muchacho de 19 años de edad resultaron lesionados. Al final, Zepeda Ruiz manifestó que al perecer estas personas ya tenían cuentas pendientes pues se relacionan con agresiones contra los vecinos y hay 16 testigos de estos hechos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

4 + 4 =