No más amparos para matrimonio igualitario

Se reúne con jóvenes empresarios de la Coparmex.

Hay que fortalecer al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y promover la creación de un organismo de estas características a nivel metropolitano como parte de un desarrollo urbano inteligente, señaló el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez.

Al reunirse con el representante de Jóvenes Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Dorantes, Arturo Maximiliano señaló que hay que promover la creación de un organismo de planeación metropolitano, porque lo que pasa en El Marqués, Corregidora e incluso en Huimilpan, tienen un impacto en la capital de Querétaro y viceversa.

“Generar una instancia metropolitana, una instancia que pueda hacer una planeación de la conurbación porque es indispensable, se ha hablado de temas de seguridad, para temas de transporte, para grandes planes de desarrollo, por supuesto para usos de suelo, para el medio ambiente, para todo eso sirve el esquema de planeación y con una visión por supuesto de largo plazo”, afirmó el candidato.

Durante el diálogo “Café con Max”, donde escucha las necesidades de diversos sectores, recordó que le tocó cabildear la creación del IMPLAN en 2002, para tener un organismo que garantizara la continuidad de los proyectos de crecimiento urbano a largo plazo, pero todavía falta dar pasos importantes, como hacer obligatorio los dictámenes técnicos de este órgano y crear un instituto similar a nivel metropolitano.

En el encuentro, Maximiliano García se pronunció por ofrecer apoyos a los jóvenes emprendedores, generar un ambiente en el que puedan tener seguridad de hacer negocios y un medio ambiente sustentable. Además, subrayó que se apuesta a que la ciudad se modernice de la mano de la tecnología, mejoras de seguridad y acciones en favor de la calidad de vida, para tener “un Querétaro moderno para los jóvenes, para su desarrollo, para que se queden en Querétaro”.

De igual forma, el joven empresario de la Coparmex puntualizó que Querétaro tiene muchas posibilidades de desarrollo para los jóvenes y es importante impulsar la especialización, además de facilitar los trámites ante las autoridades del municipio.

A pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación sobre si su administración mantendría la solicitud de un amparo para los matrimonios igualitarios, el candidato de Morena a la alcaldía sentenció que “como abogado y ser humano te puedo decir que lo tengo claro: no se requerirá amparo”.

Además, anunció que la próxima semana se reunirá con la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para presentar la propuesta de obra pública que se impulsaría de manera inmediata, durante los primeros 100 días de su gobierno.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario