No menos del 7% de incremento: SUPAUAQ

Rechaza propuesta del 4% de la UAQ

Integrantes del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ, dejaron en claro en rueda de prensa que no están dispuestos a aceptar la propuesta del 4% que se oferta por parte de las autoridades universitarias, exigen un 7% por lo menos, por qué de lo contrario advierten el estallamiento a Huelga será eminente.

Dr. Ricardo Chaparro Sánchez, Secretario General del SUPAUAQ, señaló que inialmente la propuesta del gremio que representa fue de un 10% de incremento al salario contra un 4% de ofrecimiento que recibieron del Alma Mater oferta qué fue rechazada.

Precisaron que no basta con el incrementó inflacionario del presente año, las necesidades del magisterio y personal doscente son muchas, aseguran que a pesar de la pandemia, la calidad en las clases no disminuyó ya que de se manejo de manera presencial o hibrida, debido a que inclusive hubo inversión extraordinaria por parte de los profesores para brindar las cátedras carrespondientes.

Señalaron que existe una mala redistribución de los recursos por parte de quienes manejan las finanzas de la Máxima Casa de Estudios al no priorizar a los doscentes sobre el incremento salarial y si por el contrario incrementar la plantilla burocrática, tras ejemplificar la creación de 100 nuevas plazas, lo que representa un monto cercano a los 130 millones de pesos al año.

Actualmente la plantilla de personal de perteneciente a dicho sindicato asciende a cerca de mil 900 trabajadores de los cuales en caso de no llegar a un acuerdo, mil 300 se sumarian al estallamiento a Huelga.

El próximo martes 15 de febrero a las 12:00 hrs se reanudan las negociaciones de las cuales confia que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autonoma de Querétaro (STEUAQ) se sumen a la propuesta del 7% presentada por el SUPAUAQ.

Una plantilla de 1,900 profesores se irían a huelga el 1º de marzo de 2022 en caso de no haber una propuesta favorable

Entradas relacionadas