No regresar a clases presenciales en agosto, pide la rectora de la UAQ

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, llamó a la autoridad estatal a reconsiderar no regresar a clases presenciales en agosto en el estado, ante la tercera ola de la pandemia.

Lo anterior, pues consideró que a pesar de que es difícil no regresar a clases presenciales, se debe priorizar la salud de la población joven, que está siendo la más afectada con la actual situación epidémica, que –dijo- aún está en aumento.

Además, la rectora pidió a la autoridad a que transite a Querétaro al Escenario de la estrategia sanitaria que corresponda, privilegiando la salud y vida, por encima de la economía, para controlar lo mejor posible la cadena de contagios, y se analicen los criterios de los escenarios para que se permitan, de manera responsable, las actividades económicas.

“Se lanzan mensajes equivocados si las autoridades en Querétaro no toman las acciones (…) es decir, no importa que estemos en una tercera ola y no importa que los jóvenes sean los más afectados, Querétaro sigue con sus planes pese a la que pese, pase a lo que pase (…) por supuesto que en agosto no podemos regresar a clases presenciales, pues entiendo las complicaciones, pero primero es la salud y la vida”, lamentó.

Recordó que la tercera ola de la pandemia es superior a la primera que se suscitó en esta emergencia sanitaria en Querétaro, el año pasado, y señaló que, en los últimos días, se incrementó en 4.5 la ocupación hospitalaria -en general- en la entidad.

En ese sentido, manifestó que no se puede apostar a la vacunación para combatir esta ola, porque aún se tiene que avanzar en este proceso y por eso invitó a que la población se siga cuidando y a la autoridad a tomar decisiones.

También, Teresa García Gasca afirmó que el aumento de contagios a nivel nacional demuestra que las acciones implementadas por la Federación han sido insuficientes y tarde.

Durante la última semana, Querétaro y San Juan del Río fueron los municipios que más presentaron aumento de casos positivos a COVID-19 y disminuyeron en Jalpan de Serra.

Ocho municipios en rojo y 10 en naranja aparecen en el semáforo epidémico de la UAQ, actualizado para esta semana.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario