No se aplicará Ley Seca; piden a restaurantes no vender bebidas para llevar

No se aplicará Ley Seca en el estado de Querétaro en estos días patrios, con la finalidad de permitir el consumo en los establecimientos comerciales para beneficio de estos y de los visitantes, y también para mitigar la venta clandestina de bebidas embriagantes, afirmó la secretaria de gobierno del estado, Guadalupe Murguía.

“Los negocios requieren operar con todas sus capacidades y, por otro lado, no facilitar circunstancias de clandestinaje que también se daba, entonces al igual a otros lados no habrá Ley Seca”, expresó.

Sin embargo, indicó que personal de la dirección de gobierno del estado ha estado haciendo visitas a restaurantes y comercios de la zona céntrica de Querétaro para solicitarles que por ningún motivo realicen venta de bebidas alcohólicas fuera de sus establecimientos o para llevar, únicamente lo hagan para los comensales que estén dentro de sus negocios.

“Buscando evitar que se lleven las bebidas, porque además de ser un acto ilegal puede generar mayor consumo de alcohol y de esta manera puede ocasionar disturbio en una concentración que es importante a la que vienen muchas familias”, comentó la secretaria.

En ese sentido, invitó a la población a consumir bebidas alcohólicas de manera responsable, luego de dos años que no se habían realizado eventos y espectáculos con motivo de las fiestas patrias debido a la pandemia de la COVID-19.

Hasta el momento, no se han presentado incidentes en los espectáculos musicales que se han llevado a cabo desde este 12 de septiembre, por ejemplo, este miércoles en el Querétaro Centro de Congresos el de El Tri, en el que se presentó saldo blanco.

La secretaria afirmó que estarán vigilantes de que no se exceda la capacidad de ocupación de la Plaza de Armas, donde el mandatario estatal realizará el acto del Grito de Independencia, debido a que se prevé una amplia asistencia de personas.

Se estima la capacidad de alrededor de 4 mil personas en la Plaza de Armas, pero también habrá concentración de personas en otras plazas del Centro Histórico, como es el caso del Jardín Corregidora, donde se realizará un concierto.

Para resguardar la tranquilidad de las personas participarán elementos de seguridad y protección civil; habrá filtros de seguridad y uso detectores de metales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

59 − 53 =