Home » Municipios » No se han detectado nuevas casas clandestinas de matanza en Querétaro

No se han detectado nuevas casas clandestinas de matanza en Querétaro

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro tuvo conocimiento solo en octubre de una casa clandestina de matanza en San José El Alto en donde al parecer sacrificaban caballos para la venta de su carne, la cual fue cerrada conforme a las normas reglamentadas en la capital, dijo el titular de la dependencia, Gerardo Hernández Camacho, quien dijo que se clausuro este lugar y se aseguró el producto.

Por el momento, es el único caso que han registrado de esta naturaleza en la capital, dijo el funcionario, quien fue cuestionado sobre los trabajos que se hacen para detectar casas de matanza clandestinas y las cuales operan muchas ocasiones en viviendas y sin ninguna clase de medida sanitaria. Señaló que esto fue a escasos cinco kilómetros del rastró municipal.

Señaló que otros procedimientos que se realizaron en torno a este caso en San José El Alto son competencia de la Secretaría de Salud del estado. Señaló que el propietario fue remitido al Ministerio Público y la carne se aseguró para que no fuera comercializada, por lo que hasta este momento no tienen ningún otro reporte de casas de sacrificio que trabajen sin autorización, dijo Hernández Camacho, quien dijo que ellos solo se dedicaron a clausurar el lugar.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

QroMun-PasaporteCultural
%d bloggers like this: