No se justifica precio de flores por Día de las Madres: Profeco

En entrevista, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Querétaro, Dalia Garrido  aseveró que se lleva a cabo un operativo desde el cuatro de mayo hasta el 10 de mayo, y actualmente van 38 verificaciones y 10 sellos de suspensión, principalmente en restaurantes y florerías, con motivo del Día de las Madres.

IMG_20160509_120129Destacó que también se verificaron centros comerciales y en los restaurantes, la revisión fue en el tema de las promociones y reservaciones es para que éstas sean respetadas por los empresarios.

Afirmó que la revisión es para constatar el respeto de la Ley Federal del Consumidor y este 10 de mayo la jornada de verificación será intensa, por tratarse de la fecha del festejo.

Señaló que las flores no pueden presentar un incremento injustificado en el precio por la fecha, por lo cuán invitó a la ciudadanía, a denunciar cualquier irregularidad en los costos, pues dependiendo de la infracción, la multa para los vendedores es de acuerdo al capital, pero van desde los mil 200 pesos hasta un millón de pesos.

“Que no esté la propina incluida, quien es obligado de pagar los salarios es el dueño de nos establecimientos. No se justifica el incremento de los precios de las flores, estamos exigiendo que tengan el precio a la vista, para que el consumidor pueda comprar”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

4 + = 8