No se permitirs expropiación de tierras de Peña Colorada: CONANP

Los ejidatarios seguirán recibiendo recursos federales.

Autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) a través de su titular Adán Peña Fuentes, sostuvieron una reunión con ejidatarios propietarios de varios terrenos que se encuentran dentro del área protegida conocida como Peña Colorada.

En dicha reunión qué se llevó a cabo en la casa Ejidal Santa Rosa Jáuregui, se escucharon varias de las inquietudes de los ejidatarios sobre las supuestas implicaciones del decreto de Peña Colorada.

En este sentido por parte de las autoridades federales se les explicó sobre los beneficios de dicho decreto, en el sentido de que lo que se pretende es evitar la expropiación y comercialización de las tierras a inmobiliarias que compran las tierras a precios super bajos (valor ejidal) y luego revenderlas a precios elevados.

Se precisó que dicha dependencia cuenta con recursos para apoyarles en las mejoras de sus parcelas a través de programas federales. De tal forma que por parte de la Procuraduría Agraria, se busca que los certificados parcelarios sigan intactos, los documentos a nombre de los dueños y recibirán el recurso de la parte proporcional de apoyos que se destinan a una área natural protegida.

Al hacer uso del micrófono, los ejidatarios, mantuvieron su posición en contra del decreto, otros ejidatarios, a manera de protesta, manifestaron su inconformidad por medio de cartulinas. Asimismo, rechazaron la intromisión de “Activistas ambientales” y de la organización social denominada: “Central Campesina Cardenista”, pues dijeron, solo buscan intereses personales.

Los funcionarios federales, escucharon el posicionamiento de los ejidatarios inconformes y se llevaron todas las inquietudes para presentarlas a sus superiores con el compromiso de ambas partes para volver a dialogar.

En la reunión, estuvo presente Juan Carlos Romero Basutista, presidente del Comisariado Ejidal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 47 − 44 =