¡NO SIRVE LA CARGADA DE GOBERNADORAS Y GOBERNADORES DE LA 4T! 

TRAS LA VERDAD 

El inútil de Martí Batres y la incompetente de Claudia Sheinbaum, pretendiendo desviar la atención de otro accidente durante la administración del gobierno morenista, atajan y prometen que habrá justicia en pro de las víctimas ¡Por favor! 

¿Justicia? Justicia sería que la gobernadora Sheinbaum vaya a la cárcel por delito culposo, desatiende su responsabilidad, reduce gastos de mantenimiento en aras de la política de austeridad y parte de su tiempo lo dedica a la realización de campaña política; ello los ha llevado a 4 accidentes en lo que va de su mandato, todos con 29 víctimas mortales e infinidad de heridos. 

En cada incidente de responsabilidad culposa son las mismas frases desgastadas: “Se hará justicia y se llegará hasta las últimas consecuencias” ¿Y Florencia Serranía responsable de las 26 muertes por la falta de mantenimiento de la Línea dorada? Ni justicia ni consecuencias que alcancen a servidores de la 4T. 

De inmediato la cargada de gobernadores de la 4T, en apoyo de la irresponsabilidad. Mario Delgado, dirigente de Morena dio a conocer en redes sociales, el “machote” que utilizan en caso de urgencia política. Gobernadoras y gobernadores lanzan el desplegado en el que se puede leer, párrafo tercero, entre otras cosas: “Condenamos el uso político y faccioso que la oposición ha hecho de este accidente. Es reprobable e inmoral que se busque lucrar con el dolor de las familias para sacar raja política atacando al Gobierno de la Ciudad”. Los políticos que viven de la política, condenan el uso de la política en contra de la señora que aspira a ser candidata a la Presidencia de la República ¿Qué esperaban las y los gobernadores morenistas? ¿Esperan un premio por 4 accidentes culposos por falta de mantenimiento en las Líneas del Metro en la administración de la gobernadora Sheinbaum? 

22 gobernadores y gobernadoras morenistas, rematan con las mismas frases desgastadas y escriben en su último párrafo, de manera por demás cínica y grosera en agravio de las víctimas del cuarto accidente, que: “Reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo de la Ciudad de México. Estamos seguros que se llegará al fondo del asunto y se llevará justicia a todas las víctimas. El Compromiso de la 4T es y será siempre con el pueblo”. 

 La Fiscal Ernestina Godoy, un florero muy deteriorado, simplemente se suma a las acciones de defensa de su jefa. Ha iniciado la carpeta de investigación por los hechos para determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades. Por lo pronto, despidieron a la primera víctima para salvar a Sheinbaum y a Martí Batres; dejan sin trabajo al Subdirector de operaciones del Metro, Alberto García Lucio, por órdenes de Sheinbaum, así lo anunció el director Guillermo Calderón ¿Por qué lo despiden si aún no saben quién o cuál fue la causa del accidente? Simple. La cuerda se rompe por lo más delgado. 

 Mientras conforman otro grupo interdisciplinario para que investigue las causas del cuarto accidente. Forman un Comité Técnico de supervisión Externa ¿Por qué no hicieron lo mismo con la caída de los vagones de la Línea Dorada del Metro? Esta vez fueron 106 las víctimas del accidente culposo. 

 Usuarios del Metro, aseguraron que las autoridades de la Ciudad de México, les amenazaron y prohibieron hablar y filmar el accidente. No lo lograron, varios de los afectados subieron escenas del accidente y narraron que fueron amenazados. 

Esta es la realidad de la incapacidad de las autoridades morenistas en la Ciudad de México. No pueden excusarse de nada, llevan más de 30 años gobernando esa ciudad; primero con uniforme amarillo, se llamaban perredistas; hoy lo hacen con vestimenta guinda, son los mismos “gandallas de siempre”, hoy se hacen llamar morenistas de la 4t. sin embargo, son los mismos. 

De nada sirve la inútil cargada de las y los gobernadores, así como la de Mario Delgado, en apoyo de la ineptitud e irresponsabilidad del gobierno morenista, llamados pomposamente de la 4T ¿Pregunten a las víctimas de los accidentes culposos? 

Cuatro accidentes culposos en el Metro durante la administración de Claudia Sheinbaum, por evidente falta de mantenimiento, cientos de lesionados y 29 fallecidos ¿Uso político y faccioso de la oposición?  

 

Héctor Parra Rodríguez 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

60 − = 55