No son tiempos de destapes, hay que respetar la ley: Báez Guerrero

Tras las declaraciones de Margarita Zavala, aspirante a la candidatura de la presidencia de la República, respecto a que el PAN no puede esperar para definirse, el líder estatal de este partido, José Luis Báez Guerrero recalcó que no es tiempo de “destapes”, y pidió respetar la ley.

“Respetar la ley, no es tiempo de destapes, la Ley Electoral establece los tiempos electorales e incluso violarlos puede acarrear en una sanción al partido político o, a una persona, faltan casi dos años para la elección, me parece que no es tiempo de ello”.

Luego de que Zavala Gómez del Campo puntualizó que Acción Nacional no puede esperar, pues el PRI y MORENA ya están en campaña.

El dirigente panista aseveró que el dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya está concentrado en la elección a la gubernatura de tres estados para el 2017.

“El partido, en particular Ricardo Anaya en este tiempo está desahogando todos los procesos para las gubernaturas de Nayarit, Coahuila, el Estado de México, pareciera ser que se están brincando el 2017, el siguiente año no es la elección presidencial. El siguiente año hay elección en otros tres estados, y ahí el partido está trabajando para dar resultados bajo el liderazgo de Ricardo Anaya”.

Enfatizó que los gobiernos deben dar resultados para volver a ganar en el 2018, es decir, primero posicionar la marca.

“Dar resultados en los gobiernos, volver a ganar y tener resultados el próximo año, me parece que eso posiciona a la marca y permite que el partido tenga una plataforma para poder ganar la presidencia de la República, pero eso implica fortalecer a la institución, no fortalecer proyectos personales, el llamado es a todos los panistas, sumarnos para apoyar las campañas del próximo año a gobernador, y terminado ese proceso, ahorita sí iniciar con los procesos para poder definir quién es nuestro candidato pero para eso falta casi un año”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

2 + = 5