Nombra Papa Francisco dos obispos para estar al frente de la Diócesis en México

El papa Francisco designó a dos nuevos obispos quienes estarán al frente de la diócesis en México, uno en Ciudad de México y el otro en Veracruz.

El primero es el sacerdote Jorge Cuapio Bautista de 51 años, actualmente se desempeña como obispo auxiliar de Tlalnepantla, esto debido a que Monseñor Jesús Antonio Lerma, tras cumplir 75 años de edad, presentó su renuncia el año pasado. Desde entonces no se había nombrado oficialmente a quien sería su sucesor en el cargo, su sede será Iztapalapa.

El segundo nombramiento fue José Luis Canto Sosa de 61 años quien es actualmente Vicario General de Campeche y como Obispo será de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, con amplia trayectoria y quién además, publicó el libro ‘Participación de los Obispos y el Clero de Yucatán durante la Guerra de Castas (1847-1901)‘ en el año 2003.

La noticia de los nombramientos fue publicada este sábado en L’Osservatore Romano al medio día tiempo de Roma, con esto se suman dos elementos más al clero en México, por lo que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) felicitó a sus nuevos miembros.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 5