Notaría 24 enfrenta varias demandas penales y civiles: TSJ

Recientemente se dio a conocer en el presente medio de comunicación una serie de denuncia ciudadanas en contra de rl titular de la Notaria No 24 por incumplimiento en entrega de escrituras desde hace varios años, aún cuando ya se había realizado el pago correspondiente a impuestos y honorarios.

Ante dicha situación, José Antonio Ortega Cerbón, Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó que hay una serie de demandas civiles, penales y mercantiles en contra de la Notaria antes mencionada.

“Con notarios tenemos dos procedimientos en materia penal y algunas demandas en materia civil, aproximadamente como 10 en los distintos procedimientos están relacionados con la Notaria 24, pero están en investigación.

Los delitos que se denuncian; fraude genérico, fraude maquinado, uso indebido de documentación oficial y falsificación de la misma.

“Se puede dar con nosotros la existencia de delitos acuden con nosotros la existencia del delito eso es en la materia penal y en la materia civil de presenta la demanda le corremos traslado e inicia el Juicio”.

Respecto a la inhabilitación del titular de la Notaria No 24, señaló que la sanción administrativa aplicada por parte de la Secretaría de Gobierno del Estado, es independiente de los procedimientos legales que enfrenta quién en su momento encabezaba la titularidad.

“Eso es independiente nosotros no tenemos nada que ver con la Secretaria de Gobierno, ese es un trámite eminentemente administrativo”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

19 − = 14