Nueva ley jubilaciones y pensiones del estado, sí afecta a trabajadores del TSJ: Consuelo Rosillo

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias, señaló que la aprobación a las modificaciones de la ley de pensiones y jubilaciones del estado, si afecta a los trabajadores del Poder Judicial sobre todo aquellos que estaban por jubilarse.

“Y si nos lesiona porque ya teníamos 25 años en el poder judicial y que en tres años más nos jubiláramos y ahora nos tenemos que esperar hasta los 35 años y en ese sentido nos lesiona”.

Precisó que ese tipo de medidas por parte de la autoridad estatal ya se veían venir, toda vez que la carga financiera al erario público por el concepto de jubilaciones y pensiones es un problema que se registra a nivel nacional.

“El poder legislativo aprobó una ley sugerida por el poder ejecutivo pero esta es una avalancha que se ha dado a nivel nacional y nivel internacional en las jubilaciones y nosotros revisamos y esta no solo lesiona al poder judicial, lesiona a todos los trabajadores del servicio del estado, y la ley del ISSTE también modifico las pensiones y jubilaciones y creo que esta corriente de modificación es algo que ya estaba en espera y todos los ciudadanos sabíamos que iba a ver modificaciones”.

En otro tema, la titular del poder judicial, dijo confiar en que la designación de los nuevos magistrados que sustituirán a los salientes,  sea por experiencia adquirida, dicho en otras palabras,  que se considere a los trabajadores del tribunal para ocupar dichos cargos.

“Nosotros no hacemos un registro de personas designadas como magistrados es la legislatura quien compete y en un respeto serio a la legislatura solo pediríamos que voltee a ver al personal del poder judicial que esta ampliamente capacitado para ejercer el cargo de magistrado y que preferentemente designe al personal del poder judicial para que haya respeto entre los poderes”.

En este sentido dijo confiar en que la designación no se dé a modo, porque de lo contrario pudiera verse violentada la autonomía del poder judicial.

“No creo que esto sea a menos que sea un tribunal a modo, el poder judicial siempre se ha conducido con trasparencia y honestidad y nunca hemos recibido ninguna instrucción de ninguno de los poderes y si buscaran un tribunal a modo seria lesionar al poder legislativo en sus decisiones”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 25 = 27