Nuevo ciclo escolar iniciaría en septiembre

La Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla que el ciclo escolar 2020-2021 para educación media superior y básica inicie la primera semana de septiembre, que se haría aplicando los protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19, aseguró el secretario de educación, Alfredo Botello.

Señaló que antes de eso la dependencia federal contempla que el regreso a clases se daría el 3 agosto para la educación media superior y el 10 de agosto para educación básica, las cuales son consideradas fechas referenciales.

Sin embargo, comentó que también se tienen como fecha de referencia que se reinicien clases agosto y con educación a distancia, en caso de que el semáforo sea color amarillo, aunque esto no ha sido determinado oficialmente.

Además, se está considerando que, en agosto, en este plan de regreso, se apliquen actividades de regularización para los estudiantes que no pudieron tener sus clases mediante educación a distancia.

En tanto, los contenidos formalmente del nuevo ciclo escolar 2020-2021 estarían iniciando el primer lunes de septiembre, lo cual depende del semáforo de riesgo epidemiológico de COVID-19.

“Con el desarrollo de la programación ordinaria de nuestro ciclo en el primer lunes de septiembre”, afirmó.

Comentó el secretario que se iniciaría el ciclo escolar a distancia, además de que las instituciones de educación ya están adaptando sus espacios para asumir protocolos de salud, con filtros, gel en alcohol, uso de cubrebocas, horarios escalonados de ingresos en escuelas de alto número de población, conformación de comités de salud, construcción de lavamanos, entre otras acciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario