Nuevo Reglamento de Espectáculos Públicos beneficiará al ciudadano: Regidores del PAN

Las y los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, destacaron qué el. Uevo Reglamento de Espectaculos Público ordenamiento beneficia principalmente al ciudadano que adquiere un boleto para acudir a un espectáculo.

A nombre de sus compañeros de la fracción blanquiazul en cabildo, el regidor José Luis Aguilera resaltó puntos importantes de este nuevo reglamento que coloca a Querétaro por encima de plazas que se han caracterizado por ser emblemas de espectáculos como: León, Monterrey, Guadalajara, Mérida y alcaldías de la CDMX.

Aguilera destacó que en este reglamento se incluyen aspectos que benefician de manera directa al espectador, con acciones concretas como contar con un padrón único de boleteras y de los organizadores, con lo que se calculará el aforo exacto de los eventos a realizar.

“Ayuda para tener un control completo del boletaje vendido, tanto de manera impresa como electrónica, incluyendo las cortesías para que ningún espectador se quede sin un lugar por el que haya pagado, evitando también el sobre cupo en los eventos”.

Cabe señalar que en los primeros días de abril en representación del grupo blanquiazul el coordinador de la bancada panista Isaac Jiménez Herrera, envió la propuesta en materia de la reglamentación de los espectáculos públicos a la Secretaría del Ayuntamiento, la cual brindó herramientas reales y concretas que abonaron a las mesas de trabajo que antecedieron para contar con este importante reglamento.

Al respecto el síndico municipal Miguel Ángel Torres, comentó que detrás de este proyecto existe un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno al realizarse distintas mesas de trabajo con los diferentes actores involucrados para diseñar mediante el diálogo esta normatividad.
Las y los regidores de Acción Nacional en la capital queretana destacaron además que, con esta nueva reglamentación, se tendrá una mejor organización de los espectáculos antes, durante y después de su realización, al efectuarlos únicamente en lugares que cuenten con licencia de funcionamiento vigente y con los dictámenes necesarios por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal.

Por último, la fracción del PAN reiteró que continuarán socializando este nuevo instrumento municipal para que todos los organizadores, empresarios, autoridades y actores involucrados en la realización de espectáculos cumplan con la nueva normatividad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

1 + 1 =