Nuevos magistrados del Poder Judicial quieren colocar a “su gente”: Celia Maya

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Celia Maya informó que este lunes, el Congreso de Querétaro aceptó el desistimiento de la jubilación que solicitó, por lo que continuará su labor en materia judicial.

“El día de ayer el Congreso del Estado me informó que aceptan el desistimiento a mi derecho de jubilación que había ejercido. Ya terminamos con el Poder Legislativo, no me voy a desistir en el amparo porque está pendiente lo que diga el Poder Judicial, ahí la presidenta del Tribunal hizo varias observaciones en el juicio de amparo, me voy a tener a lo que está el juicio de amparo”.

Explicó que había una confusión con la solicitud de desistimiento, pues en el documento expresó la petición para que la jubilación quedara en suspensión y modificó el escrito, con lo cual resuelve el conflicto con los legisladores.

“Como en mi primer oficio yo había dicho que quería que dejaran en suspenso mi petición de jubilación, hasta nueva cuenta, se confundían y en los siguientes escritos utilicé la palabra desistimiento, eso estaba complicando la situación”.

Recordó que previo a que se aprobara la reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, solicitó su jubilación y se arrepintió, por lo cual pidió la cancelación del análisis de su expediente.

“Ya me notificaron y que se va a devolver mis documentos al poder Judicial”.

En otro orden, añadió que los nuevos magistrados quieren hacer modificaciones en materia laboral, por lo que podría haber despidos para colocar a “su gente”.}

Comentó que los trabajadores del Tribunal deben defender sus derechos y evitar despidos.

“Aunque se declara en los medios que no hay cambio de personal, ocurre que algunos de los magistrados nuevos que llegaron, quieren que su personal nuevo, que quieren traer su gente”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

87 + = 90