Home » Estado » Nuevos pendientes para el titular de la SCT en Querétaro

Nuevos pendientes para el titular de la SCT en Querétaro

La modernización de la Carretera Portezuelo-Palmillas, proyecto cmpartido con el estado de Hidalgo, y próximo a inaugurarse; culminar la ampliación de la carretera a la Sierra Gorda y terminar la construcción de la ampliación del Paseo de la República, de Juriquilla a la desviación a San Miguel de Allende son algunas de las obras que están pendiente por parte del Centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Querétaro y que deberá concluir el nuevo titular, Efraín Arias Velázquez. 

También, respecto del Macrolibramiento “Centenario de la Constitución 1917”, mantendrá constante coordinación y supervisión a la Concesionaria responsable del proyecto para la construcción de los entronques que serán parte de esta obra que supera los 5 mil 700 millones de pesos y alcance los niveles de afluencia esperados para reducir la saturación vehicular en la autopista México-Querétaro. 

Este fin de semana, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, hizo la designación a Arias Velázquez y dijo que se garantiza la continuidad de los compromisos del presidente, Enrique Peña Nieto, en materia de infraestructura en Querétaro, entre los que destacan los ya mencionados. 

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se caracteriza por ser una dependencia eficiente en su gestión rectora del sector, que garantiza al país infraestructura de comunicaciones y transportes moderna y eficiente; promueve la prestación de servicios de calidad y competitivos; responde a las expectativas de la ciudadanía y a las tendencias de la globalización, contribuyendo al desarrollo sustentable del país”, refirió. 

Arias Velázquez, quien sustituye a Ricardo Ortíz Estrada, cuenta con más de 36 años de experiencia en el sector público, colaboró con esta Secretaría en diversas Entidades Federativas, destacando en la intervención y liderazgo en obras de relevancia nacional, como la autopista Durango-Mazatlán. 

 Antes de ser designado al Centro SCT Querétaro desempeñaba el cargo de Director de Construcción en la Dirección General de Carreteras de esta misma Secretaría. 

 En el sector social se ha distinguido como presidente de la Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres A.C. (AMIVTAC) en el Estado de Baja California. 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

sIN dEUDAS -728
%d bloggers like this: