“O cumplen o se van” , exige el gobernador a concesionarios del transporte

El gobernador, Mauricio Kuri, sostendrá una reunión la próxima semana con los directivos de las empresas ADO y Flecha Amarilla, que son los principales concesionarios del sistema de transporte público colectivo, en la que les advertirá que de no cumplir con los compromisos para mejorar el sistema se les podría retirar la concesión para asignarla a compañías que si puedan ofrecer el servicio comprometido.

“Para decirles que tenemos que trabajar bien y si no que nos digan que no pueden, y así nosotros tomar acciones al respecto” afirmó.

El mandatario indicó que si las empresas ADO y Flecha Amarilla indican que no pueden mejorar el servicio de transporte público colectivo en la zona metropolitana, Gobierno del Estado podría buscar otras empresas que obtengan la concesión.

“Si no pueden que nos digan y buscamos quien si puede (…) Hay una concesión y ellos tienen que llevar a cabo los acuerdos que tienen con nosotros. Por parte de nosotros han tenido todo el apoyo y necesitamos ahora la respuesta de ellos”, recalcó.

Manifestó que debido a que el sistema está concesionado estas empresas tienen la obligación de otorgar el servicio a la ciudadanía, cumpliendo con lo estándares comprometidos.

En la reeunion, espera conocer los compromisos de las empresas y los plazps para cumplirlos.

Finalmente, Mauricio Kuri mencionó que se debe aumentar el número de frecuencias de rutas y de circulación de unidades del sistema de transporte público colectivo de la zona metropolitana, esto ante las quejas de la ciudadanía por el tránsito autobuses llenos, que no se paran o que tardan en pasar

“Hemos sido claros con ellos (los concesionarios), que tienen que ofrecer el servicio de primera para un estado de primera”.

Comentó que a los concesionarios del sistema se les solicitó que el lunes pasado circularán, por lo menos, 530 camiones, debido al regreso presencial a las escuelas, y circularon 544 unidades.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 6