Obra de reingeniería de Avenida Pie de la Cuesta tiene 98% de avance

La obra de reingeniería total que realiza el municipio de Querétaro en la Avenida Pie de la Cuesta tiene un avance del 98.5 por ciento y estará terminada el 14 de noviembre, informó la secretaria de desarrollo urbano y obras públicas, Oriana López.

Mencionó que la reingeniería se realizó en 5.6 kilómetros de longitud, lo cual está en su última etapa, que consiste en la colocación de cableado subterráneo y regeneración de banquetas.

La funcionaria informó que se colocaron tres colectores pluviales en la avenida, con la finalidad de circular el cauce pluvial hacia los drenes de la zona.

Además, comentó que se introdujo infraestructura de la parte central del sistema de riego en el camellón central, así como plantas y cinco parques de bolsillo.

Las guarniciones y banquetas fueron renovadas, se incrementaron de 90 a 300 luminarias, se liberaron y regeneraron banquetas, y se colocaron 26 paraderos para el sistema de transporte público, que tienen las dimensiones requeridas y que están pintadas con obras artísticas de artistas urbanos.

Finalmente, la secretaria informó que en esta obra en la que se aplicaron 264 millones de pesos se mejoró la semaforización, la señalización y se colocaron cruces peatonales semaforizados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario