Observatorio ciudadano comienza evaluación de gobiernos queretanos

Se llevaron a cabo las mesas de trabajo de análisis de resultados de la segunda evaluación de la Agenda Ciudadana del Observatorio Ciudadano de Querétaro (OCQ) que evalúa las políticas públicas de los gobiernos municipales de Querétaro, informó la presidenta de este observatorio, Yamile David Gallegos.

Compartió que la Agenda Ciudadana evalúa cinco puntos: transparencia y rendición de cuentas; seguridad pública; equidad de género; combate a la pobreza; y uso eficiente del recurso público:

David Gallegos compartió que el objetivo de estas mesas de trabajo es generar recomendaciones desde un enfoque ciudadano para mejorar las acciones que realizan los municipios y así mejor las condiciones de vida de las y los ciudadanos.

“Nuestro objetivo principal es motivar la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos, para con ello tener mejores gobiernos y mejor calidad de vida para quienes particularmente vivimos en Querétaro”.

Esta actividad forma parte de los trabajos de evaluación a los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Colón y Pedro Escobedo.

En las mesas de trabajo participaron representantes de universidades, cámaras empresariales, colegios de profesionistas y organismos de la sociedad civil así.

También se contó con la participación y acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés) a través de su representante, la Lic. Naty Huerta Ferrari, Técnica en Diagnósticos Sociales y Desarrollo Comunitario, quien compartió los resultados de la Auditoría Local de Seguridad en el Municipio de Querétaro, un trabajo realizado por la UNODC que presenta un diagnóstico sobre la seguridad en la capital del Municipio.

Los resultados de la segunda evaluación se estarán presentando en los próximos días. Contará con datos sobre avances y pendientes en materia de transparencia y rendición de cuentas; seguridad pública; equidad de género; combate a la pobreza; y uso eficiente del recurso público.

En las mesas de trabajo participaron representantes del: TECNOLÒGICO DE MONTERREY, GENDER WATCH, UNIVA, UAQ, CANACO, CANIRAC, FECAPEQ, UTEQ, ANÁHUAC, COINCIDIR A.C.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario