Observatorio de Movilidad solicita infraestructura en el Fray Junípero Serra

El Observatorio Ciudadano de Movilidad Querétaro señaló que lo más adecuado implementar para reducir los accidentes vehiculares en Libramiento “Fray Junípero Serra” y vialidades similares es el control de la velocidad a través de la infraestructura.

En comunicado de prensa, el observatorio consideró que la autoridad debe impulsar opciones y alternativas para la pacificación del tránsito, entre ellas: desaparición de la pinta de los carriles; carriles angostos que reduzcan la sensación de seguridad al ir a velocidad excesiva; y obstáculos físicos que ralenticen el desplazamiento de los automóviles y hagan cumplir lo estipulado en la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que ordena una velocidad máxima de 50 Km/h en zonas urbanas.

El organismo expresó que está comprobado a nivel mundial, en un elevado porcentaje, que las campañas de concientización vial tienen un impacto marginal en los hábitos de manejo.

“Los conductores ignoran las indicaciones y señalamientos viales. Indicaciones que debieron conocer antes de conseguir su licencia de manejo. El “respeto a la cultura vial”, también descarga en las y los ciudadanos, algo que está en manos del estado cumplir y hacer cumplir: la seguridad vial”.

Lo anterior, ya que la autoridad inició una campaña de concientización colocando anuncios en la vialidad Fray Junípero Serra, a fin de disminuir la incidencia de accidentes automovilísticos.

El Observatorio refirió que en el distribuidor vial “Fray Junípero Serra” transitan muchas personas, otras en bicicleta y la mayoría que se desplaza en transporte colectivo.

“Son estas personas a quienes se les ha colocado una vez más, en desventaja. No olvidemos que atender sus necesidades de movilidad ya no es una concesión graciosa, sino un mandato de la Constitución en su artículo cuarto, donde la movilidad sustentable (peatonal, ciclista, en transporte colectivo) tiene prioridad sobre los desplazamientos en auto. Banquetas amplias y seguras, cruces a nivel de calle, iluminación adecuada, pasos de cebra con mantenimiento constante, así como la pacificación del tránsito se requiere en esta y otras demás vialidades en el corto plazo”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 28 = 38