Ofrece Vivario UAQ capacitación y sensibilización en manejo de reptiles y arácnidos

Centro imparte desde pláticas a escuelas hasta entrenamiento a cuerpos de seguridad.

 El Vivario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) adscrito a la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) brinda la oportunidad de acercarse de manera segura e informada a ejemplares de reptiles y arácnidos -a través de recorridos guiados, pláticas informativas y talleres de manejo especializado- con el objetivo de reducir tanto las mordeduras y picaduras peligrosas para el ser humano, como las agresiones que sufren estos animales cuando tienen un encuentro con el hombre.

 El Vivario se encuentra registrado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) con el número INE/CITES/DGVS-CR-IN-0619-QRO/00 y está a cargo de la Biól. Sandra Cruz Pérez.

 El Herpetario universitario, es el primero de su tipo en el estado de Querétaro y tiene ya una antigüedad de más de 20 años de haber sido iniciado; resguarda a alrededor de 130 animales de 24 especies diferentes, entre los que se encuentran anfibios, cocodrilos, lagartijas, serpientes, tortugas, ranas y un ajolote.

 Las escuelas o instituciones interesadas en conocerlo de manera grupal, pueden solicitar ya sea una vista guiada o únicamente conocer las instalaciones, de lunes a viernes a de 9 a 15 horas, con cita previa a través del correo herpetarioqro@gmail.com.

 Si requieren la visita guiada el costo es de mil 500 pesos por 40 personas; aunque si sólo quieren conocer las instalaciones el recorrido es gratuito.

 También pueden solicitar que los biólogos del Vivario acudan a su escuela, empresa o institución

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 47 = 57