Home » Estado » Todos deben entrar a la seguridad en ductos: FDS

Todos deben entrar a la seguridad en ductos: FDS

Pedirá en la Conago la presencia del director de Pemex para estrategias contra huachicoleros

Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro,  recalcó que en el   tema del combate de robo de hidrocarburos tienen que entrar los tres niveles de gobierno, desde la prevención hasta la detención de los huiachicoleros.

Señaló que coincide con el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en lo referente a que la labor de la vigilancia de los ductos de la paraestatal no es una tarea que sea para el Ejército Mexicano, ya que es parte de la seguridad que debe procurar la misma empresa, en conjunto con las policías de municipios y estados por donde pasan sus líneas.

“Habrá que llevarse a una reunión en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con Pémex, estamos viendo en qué días, ya que es algo que debe tener respuesta. A la seguridad le tienen que entrar todos, porque es tarea de todos, indicó”.

En este sentido resaltó el trabajo de la Fiscalía en la detención de una banda de huachicoleros en la que estaban involucrados elementos de corporaciones policiales municipales, tras destacar que es muestra de la voluntad por solucionar el problema, prueba de ello es que fueron entregados a  las autoridades federales tras su captura.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques-Matrimonios Colectivos
%d bloggers like this: