Ofrecen más de 12 mil atenciones psicológicas

La Secretaría de la Juventud ha ofrecido durante este periodo de emergencia sanitaria por la enfermedad COVID-19 más de 12 mil atenciones psicológicas a través de su call center y mediante su plataforma electrónica, de marzo del año pasado, hasta este mes de junio.

El secretario de la juventud, Francisco Mota, mencionó que esta estrategia ha tenido el objetivo de apoyar a la salud emocional de la población, a consecuencia de la situación provocada por la pandemia, como la actividad en casa, por trabajo, pérdidas, u otra situación.

Invitó a la población a acercarse a esta atención cuando presenten indicios de problemas de salud emocional y mental.

La Jefa de Promoción de la Salud de la secretaría, Sarina Orozco, detalló que se ha ofrecido atención a pacientes COVID-19 y también a familiares de estos.

Se han ofrecido 2 mil 58 atenciones psicológicas por vía telefónica, la mayoría de población mayor a los 50 años y los municipios que piden más el servicio son Querétaro, Corregidora y El Marqués. Un total de 4 mil 384 atenciones se han ofrecido por plataforma electrónica:
www.apoyo-psicologico.mx

La mayoría de las personas indican que presentan estrés, ansiedad, depresión y duelo; algunos de los casos han sido canalizados a instituciones de atención a la salud mental.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario