Once Data Center quieren llegar a Querétaro

Existen cerca 11 Data Center que pretenden llegar a Querétaro, invirtiendo en desarrollos sus sedes en la entidad, aseguró el presidente de la Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho.

Comentó que están haciendo gestiones para aplicar su capital, debido a que Querétaro mantiene la confianza empresarial.

Cada Data Center podría generar entre mil a 2 mil empleos, de tal manera que podrían generar hasta 20 mil empleos estos proyectos.

El presidente de Coparmex afirmó que la entidad demuestra que aún sigue atrayendo inversiones, contrario a lo que sucede a nivel nacional.

Y recordó que la reforma energética que se plantea a nivel nacional no afecta a estas inversiones, ya que el gobierno del estado está proponiendo del desarrollo de subestaciones de energía eléctrica que permitirán abastecer a las empresas, las cuales serían entregadas a la CFE. Para empezar, se aplicarían entre 400 a 800 millones de pesos.

No obstante, refirió que a nivel nacional se prevé cerrar el año con un crecimiento económico del 5 por ciento, pero con disminución en las exportaciones. Para el siguiente año el crecimiento de la economía nacional sería de entre el 2 al 5 por ciento.

Entradas relacionadas