Operadoras del transporte público aclaran dudas sobre sus prestaciones laborales en reunión con autoridades

Autoridades de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro y de la Secretaría del Trabajo llevaron a cabo una reunión con operadores de las nuevas unidades del transporte público en la capital queretana para resolver dudas sibre sus prestaciones laborales y su rol como servidores públicos.

En la sede de la Agencia de Movilidad del Estado, un grupo de 17 operadoras se reunió con las autoridades para resolver inquietudes relacionadas con su proceso de contratación. El director de la agencia, Gerardo Cuanalo, informó que actualmente están en pleno proceso de contratación formal, y estas mujeres están firmando sus contratos para ofrecer sus servicios de manera oficial.

Uno de los aspectos principales que se abordaron durante la reunión fue el salario que percibirán las operadoras, el cual asciende a 17 mil pesos mensuales netos y libres. Además, se confirmará que recibirán bonos de productividad y de puntualidad, así como prestaciones que incluyen apoyo de guardería, aguinaldo de 15 días y otros beneficios.

Cuanalo Santos destacó la importancia de estas reuniones para aclarar dudas y asegurar un buen entendimiento de las condiciones laborales en el nuevo esquema. También enfatizó que al ser contratadas, estas operadoras se convierten en servidores públicos, formando parte de una empresa estatal con participación mayoritaria del Gobierno del Estado.

“Están dadas de alta en una empresa paraestatal de gobierno del estado. Su jornada laboral es de 8 horas; son dos turnos en cada ruta; para que haya los descansos adecuados; y se cumpla con los planos operativos”, mencionó Cuanalo.

Actualmente, se espera que alrededor de 40 mujeres formen parte del equipo de operadoras del transporte público. La Secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, enfatizó que se mantendrá abierto un diálogo y un acompañamiento constante a estas mujeres operadoras.

Además, subrayó que todas ellas contarán con la prestación de apoyo económico para guardería, estancia infantil o ludoteca por cada hijo de cero a 12 años que envíen a guardería.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 2 =