Home » Estado » Operadores de Qrobus deben tener seguridad social y no es responsabilidad de Gobierno del Estado: Toño Zapata

Operadores de Qrobus deben tener seguridad social y no es responsabilidad de Gobierno del Estado: Toño Zapata

Antonio Zapata Guerrero, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local en Querétaro, señaló que la empresa encargada de la operación del sistema de Qrobus, debe asumir su responsabilidad de brindar seguridad social a los operadores de las distintas unidades, lo anterior luego de que el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, señalará que no cuenta con dicha prestación de ley.

“Ese es un tema que habrá que preguntarle a la empresa al organismo operador, la ley no es negociable y me parece que este es un tema que tiene que resolver la empresa concesionaria”.

El legislador, reiteró que la empresa como tal está obligada por la Ley Federal del Trabajo a cumplir con la prestación de seguridad social.

Respecto a la cuestión de las quejas que se han recibido por las variaciones de los saldos en tarjetas, en las que inclusive reconocer algunas tienen saldo de cero, el legislador local, precisó que ahí sí en ese tema le corresponde al Instituto Queretano del Transporte (IQT).

“Este es un tema operativo que hay que resolverlo, es un tema que lo viene vigilando supervisando y trabajando de manera puntual el Instituto Queretano del Transporte y me parece que en esto, Yo he sido muy puntual, en temas operativos es el instituto queretano  el instituto de protección al consumidor, quienes tienen que dar la respuesta.

Zapata Guerrero, reconoció que si existen algunos problemas de operación y funcionalidad en el sistema de transporte público en la entidad, pero no por ello tienen que tomarse con tientes político electorales.

“Estamos en tiempos totalmente electorales, si ha habido problemas en donde no sale la tarjeta o sale sado cero, también hay temas creados por temas electorales que habrá que investigar para que evitemos que la etapa electoral venga a contaminar un sistema que a todos nos conviene que vaya bien”, concluyó.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Seguridad Querétaro