Home » Estado » Operadores de QROBUS operan sin seguridad Social: IMSS

Operadores de QROBUS operan sin seguridad Social: IMSS

IMSS solo puede actuar mediante denuncia que presenten operadores.

Manuel Ruiz, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, precisó que en lo que va de las primeras etapas del proyecto de transporte público la empresa de Qrobus no ha otorgado aún la seguridad social a los trabajadores.

“Hasta hace unas semanas no teníamos ningún alta, no sé si loe estén dando por medio del alta de gobierno del estado, la verdad desconozco, no sé cómo este la empresa fundada desconozco el tema”

Precisó que si bien existen acercamientos con autoridades del Instituto Querétano del Transporte para que se cumpla con dicha obligación patronal por parte de la empresa ab cargo del sistema QroBus, aún no se concreta dicho acuerdo para dar de alta a los trabajadores.

“Estamos en proceso de trabajo con el licenciado Alejandro, es el encargado de ese sistema para poder dar de alta a los trabajadores que es muy importante, aún estamos en el proceso.

Caber hacer mención que el hecho de que la parte patronal de una empresa no brinde seguridad social a sus trabajadores, es una falta que implica sanción de carácter económica, pero siempre y cuando exista y se presente una queja por parte de algún operador.

“Siempre y cuando tengamos una queja por parte del trabajador que no tiene esas prestaciones, lo tiene que hacer ante la junta y en la junta nos tiene que requerir a nosotros para que verifiquemos a la empresa, ese es el trámite que se lleva formal”.

Una vez que se presente la queja correspondiente, la IMSS, realiza la visita correspondiente y de detectar incumplimiento en cuanto a las prestaciones, se actúa en consecuencia aplicando multas que contemplan el caso por cada trabajador, considerando el tiempo que lleva contratado sin recibir seguridad social, concluyó.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques Lluvias 728