Operativo contra la “Unión Tepito”

Esta madrugada del martes 147 elementos de la Secretaría de Marina, 90 elementos de la Secretaría de Investigación de la Procuraduría General de Justicia y 600 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, realizaron un operativo en el barrio de Tepito.

Fueron dos vecindades donde se encontraron 2 toneladas de Marihuana, 7 armas largas y 13 armas cortas con cartuchos útiles, un tubo lanzacohetes, 54 cargadores de armas, 1520 cartuchos útiles y 5 granadas, dinero y además descubrieron 2 túneles que conectan a la zona, así como 11 bodegas, se detuvieron a 31 presuntos integrantes de la “Unión Tepito” entre las cuales formaban la seguridad del botín, ubicado en la calle Peralvillo.

En el primer y segundo inmueble había laboratorios que eran usados para confección de drogas sintéticas donde se incautaron 2.5 toneladas de Mariguana, 20 kilos de cocaina y 4 de metanfetamina; así mismo se descubrieron varios vehículos con reporte de robo, así como varios altares de brujería.

Según informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante la rueda de prensa para informar sobre el operativo Omar García Harfuch, que los 31 detenidos, 26 son hombres y cinco mujeres. Reveló que el grupo delictivo recibía protección de alguna autoridad capitalina.

“Esta secretaría tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México las cuales posiblemente daban protección a esta organización por lo cual se tomó la de decisión de operar a la brevedad”, expresó Harfuch.

Uno de los objetivos de este operativo también era la captura del “Lunares” presunto líder de la “Unión Tepito”

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario