Operativo de movilidad será aplicado en Bernardo Quintana por obras del Tren México-Querétaro

Ante el inicio de las próximas intervenciones en Bernardo Quintana por las obras del Tren México-Querétaro, el municipio de Querétaro alista operativos de movilidad para controlar el impacto vial en la zona.

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Torres Olguín, informó que el despliegue será similar al implementado en el área del Cerrito. El objetivo es mantener el orden y el flujo vehicular mediante agentes de movilidad y jornadas laborales nocturnas para reducir las afectaciones a la circulación.

“Principalmente a nosotros lo que más nos interesa, y por instrucciones del alcalde, ha sido el tema de movilidad. Estamos buscando esquemas en el que afecte lo menos posible a la ciudadanía”, señaló.

Hasta el momento no hay fecha definida para el arranque del operativo, ya que la administración local espera que los ingenieros militares y la mesa técnica confirmen el calendario oficial de las obras, las cuales podrían comenzar en las próximas semanas.

Torres Olguín agregó que continúan las supervisiones y recorridos de campo en coordinación con el gobierno estatal, y descartó afectaciones a viviendas particulares en los trazos vigentes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

60 − = 55