Operativos para revisar verificación se pondrá en marcha a partir de enero

El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal de Querétaro, Marco del Prete Tercero,  dio a conocer que se reunió con las Secretarias de Seguridad Publica municipales de Corregidora, el Marqués, Querétaro y San Juan del Río, con el objetivo de llevar a cabo la revisión de verificación de los vehículos que circulen en dichas demarcaciones, ya que de acuerdo con lo que se publicó en la Sombra de Arteaga, empezarán aplicarse las multas correspondiente en caso de no contar con ella.

“Todos los vehículos que circulen en el estado deben de estar verificados, entonces las patrullas ambientales pasan a un segundo termino por que ahora va a ser un esfuerzo que van a realizar por lo pronto las 4 seguridades publicas Municipales y de tránsito que van a estar checando aquellos vehículos que no esten verificados, para invitarlos a que verifiquen”.

Señaló que las personas que no cuenten con su verificacion podrán ser acreedores a una multa equivalente a 30 Umas, que es un equivalente a mil 700 pesos.

“Queremos invitar a los ciudadanos, el acuerdo es un proceso paulatino no es inmediata la sanción, si no, vamos a darle la oportunidad en acuerdo con los secretarios de seguridad pública que si se comete una falta se revice la verificación vehicular”.

Recordó que existen dos tipos de sanciones, una es la administrativa y segunda es una multa de tránsito que obliga a que todos los vehículos a estar verificados.

Añadió que hasta el momento se tienen un 70% de registro vehicular verificados que comprende a 150 mil vehículos de 600 mil que se tiene en el padrón e invito a la ciudadanía a cumplir
con esta obligación ya que en el mes de noviembre y diciembre se realizarán descuentos de hasta un 50% de descuento en multas de verificaciónes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

76 − = 67