Organismos empresariales exigen a CFE soluciones a cortes de energía en Querétaro

Organismos empresariales de Querétaro hicieron un llamado al Gobierno Federal a que implemente acciones que permitan disminuir las interrupciones de energía eléctrica que han impactado de forma negativa a las empresas y habra la comunicación con el sector productivo para que de a conocer la situación y en conjunto se desarrolle un plan de atención a esta situación, estan dispuestos a invertir en infraestructura para generación de energías limpias.

En primera instancia, el presidente de Canacintra Querétaro, Esaú Magallanes, detalló las afectaciones que ha sufrido la industria debido a los apagones, que van desde daños a equipos, máquinas, pérdida de insumos, paralización de operaciones y disminución de la productividad.

Por su parte el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Oscar Hale, expresó que en los últimos años la CFE no ha fortalecido su infraestructura en materia de suministro de energía, lo cual ha afectado la distribución energética y, en consecuencia, esto ha provocado afectaciones negativas a los negocios de servicios, comercio e industria.

Dijo que durante los 5 años de este Gobierno Federal disminuyó en un 21 por ciento la inversión en infraesctuctura y mantenimiento de la red de distribución de energía eléctrica, al frenar las subastas y la inversión privada y públicamente, contrario a la demanda del servicio que ha crecido de manera considerable.

Al respecto, la presidenta de Coparmex, Beatriz Hernández, dijo que este organismo ha solicitado a la CFE se democratice el mercado eléctrico, con la coinversión de la Iniciativa Privada para que se genere y distribuya más energía electrica.

Por su parte, la presidenta de la Cámara e Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz, explicó que en conjunto solicitan a la CFE habra un diálogo con el sector productivo con el fin de encontrar soluciones e información ante este escenario de cortes e interrupciones de energía eléctrica, que han afectado al comercio.

Veronica Valverde, presidenta del Club de Industriales de Querétaro y el presidente de Canacintra San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra expresaron que estos apagones no solo afectan a negocios y empresas, sino también a la sociedad en general, y por ello se suman a este llamado al Gobierno Federal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 44 = 53