Organizaciones firman pronunciamiento que promueve elecciones limpias

Un total de 40 organizaciones sociales, empresariales, políticas, medios de comunicación y educativas suscribieron el Pronunciamiento Conjunto Elecciones 2021 que promueve el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), con el cual se propone la celebración de un proceso electoral limpio, continuar con la promoción de la educación cívica y la cultura democrática en el contexto de la nueva normalidad.

Este pronunciamiento establece aquellas premisas que los firmantes rechazan de parte de la sociedad y las y los actores políticos, así como las acciones que proponen se efectúen durante el proceso electoral.

El pronunciamiento está a disposición de cualquier ciudadano(a), candidato(a), u organización que desee suscribirlo, en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

El pronunciamiento pide a los actores políticos, además de cumplir cabalmente con las leyes aplicables, se conduzcan con responsabilidad, tolerancia, respeto a las instituciones y a los contendientes, lo que sin duda garantiza la paz social y la estabilidad política que ha caracterizado a nuestro Estado, señaló el presidente del IEEQ, Gerardo Romero.

En su mensaje señaló que la sociedad ha firmado este pronunciamiento conjunto porque Querétaro es participativo, cuenta con una sociedad vigilante y propositiva que defiende los valores y principios.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Organizaciones firman pronunciamiento que promueve elecciones limpias”

Dejar un Comentario