Home » Educación » Organizan en FBA foro para fortalecer acciones contra el hostigamiento y el acoso

Organizan en FBA foro para fortalecer acciones contra el hostigamiento y el acoso

Esta actividad se realiza en el marco del Mes Contra la Violencia Hacia las Mujeres, que el día 25 conmemora el Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer.

En las instalaciones de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se realizó el foro: “Líneas de acción frente al acoso y hostigamiento sexual”, organizado por el Grupo de Apoyo en Contra del Acoso y la Violencia FBA, en cuya inauguración participaron autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, encabezadas por la rectora Dra. Teresa García Gasca y el director de esa unidad académica, Dr. Eduardo Núñez Rojas.

Durante su participación, la Dra. García Gasca expresó su reconocimiento a la comunidad de Bellas Artes, que junto con las demás facultades de la UAQ se han dado a la tarea de reforzar los trabajos para inhibir esta problemática y mantener el respeto entre todos.

“Felicitarlas a todas y todos por abordar este tema tan importante de la forma en que lo están haciendo”, señaló la Rectora universitaria, quien agregó que el Protocolo de Actuación e Intervención en Materia de Violencia de Género de la UAQ, requerirá siempre del punto de vista de los universitarios “para que sea no sólo administrativamente viable sino académicamente fuerte”, añadió.

En este sentido, el Dr. Núñez Rojas también agradeció la labor de la Facultad que ha sumado esfuerzos para que abrir espacios de dialogo y reflexión.

Además, la Dra. Alejandra Díaz Zepeda, coordinadora de la Maestría en Estudios de Género (MEG), elogió el apoyo de alumnas de dicho posgrado, quienes dijo, “no sólo han demostrado ese compromiso como estudiantes sino como mujeres activas”.

Se programó la participación en la Línea de Acción Legal, de la Lic. Mayra Hernández, de la organización Coincidir Mujeres A.C.; en la Línea contra el acoso en el espacio público, a la Lic. Cristian Alin Castellanos, del Centro de Investigación Social Avanzado (CISAV); en la Línea para Denuncia Universitaria, participó la Lic. Elena Gutiérrez Franco; en el Procedimiento General de la FBA, la Dra. Alejandra Díaz Zepeda; mientras que la App Mi Irala denuncia comunidad FBA, fue presentada por la Dra. Luz del Carmen Magaña Villaseñor. También se exhibió el documental “Quitándonos la máscara”, de #YOTAMBIÉNUAQ.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

24hrasL