de último minuto
Home » Estado » Otorga la Embajada de Francia la Insignia de la Legión de Honor en Grado de Oficial al Gobernador de Querétaro

Otorga la Embajada de Francia la Insignia de la Legión de Honor en Grado de Oficial al Gobernador de Querétaro

Este día, la Embajada de Francia en México hizo entrega al Gobernador del Estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, de la Insignia de la Legión de Honor en Grado de Oficial, que es concedida a hombres o mujeres, sin importar su nacionalidad, por sus méritos destacados en el ámbito civil o militar.

Acompañado de su esposa, Sandra Albarrán de Calzada y de sus hijos Sandra y José, el Mandatario Estatal fue reconocido con este Emblema, que es considerado el más importante que otorga la República Francesa.

En este marco, el Jefe del Ejecutivo Estatal expresó su agradecimiento por el distintivo otorgado, asimismo, denotó el estrecho vínculo que existe entre las dos naciones, naciones que trabajan en conjunto, crecen, se desarrollan y se impulsan.

“Es para mí una gran distinción, recibir esta condecoración de la Legión de Honor en grado de Oficial, (…). Me congratulo especialmente por lo que significa en la enorme tradición que une a nuestras naciones, la historia que nos hermana se fortalece día a día, tal como se demostró con la visita del presidente Hollande a nuestro país el año pasado”

IMG-20150331-WA0005

Cabe recordar que en el mes de abril de 2014, el Presidente de Francia, Francois Hollande, visitó el estado de Querétaro, en donde inauguró el Campus Franco-Mexicano de Formaciones Aeronáuticas, en compañía de Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

“En Querétaro, la inversión de Francia ha crecido 150 por ciento en los últimos 6 años; hemos pasado de 20 empresas a 55 empresas, particularmente aquellas vinculadas a los temas aeronáuticos, al tema automotriz, entre otras importantes materias. Yo les quiero agradecer estimada embajadora esta gran distinción que me honra profundamente pero que también enaltece y honra al pueblo queretano”, expresó el Mandatario Estatal.

Durante la ceremonia de reconocimiento, también estuvieron presentes: el Senador de la República Mexicana, Enrique Burgos García; el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez; el Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz; el Coordinador de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental, Federico Quinzaños Rojas, entre otros. 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora